martes, 28 de marzo de 2017

Aplicaciones para ver desde otro punto de vista una obra de arte

Google Arts and CultureSmartify, EyeJack, Google Arts and Culture, WikiArt y DailyArt presentan varias alternativas para disfrutar de obras de arte a través de dispositivos móviles
¿Quién dijo que el móvil no puede resultar una fuente de cultura y aprendizaje?
Smartify es una aplicación reciente que nos permite escanear diferentes obras de arte y recibir información sobre ellas al instante.
EyeJack es una nueva app centrada en el mundo de la realidad aumentada. La aplicación posee un catálogo de libros de arte que pueden ser adquiridos para después poder disfrutar de la experiencia gracias a la aplicación. Como dicen los creadores, EyeJack se especializa en la distribución de arte a través de la tecnología realidad aumentada y también ha empezado a incluir galerías en su catálogo. No es gratuito, así que tendrás que ser un verdadero amante del arte para comprar sus libros.
WikiArtGoogle Arts & Culture es la mejor forma de visitar museos y galerías sin ni siquiera salir de tu casa. Esta vez, la realidad virtual es nuestra herramienta para explorar las mejores obras de los artistas más populares (Rembrandt, Dalí…). Ten en cuenta que necesitas un móvil que sea compatible con la plataforma Daydream y unas gafas de realidad virtual para poder acceder a todas las ventajas de la aplicación.
WikiArt es una enciclopedia de arte que posee cientos de miles de obras diseñadas por miles de artistas diferentes. Si eres un fanático del arte o empiezas a interesarte por este mundo, la aplicación es perfecta para explorar unos minutos cada día. Además, es prácticamente infinita.
DailyArt es una gran alternativa que nos ayuda a mantenernos siempre al día. La aplicación presenta una obra de arte diariamente para que podamos refrescar los clásicos y aprender detalles curiosos sobre cada una de las joyas que vamos descubriendo. Además de aprender sobre cada pintura, la app nos ayuda a llevar el control de aquellas obras que queremos ver, así como aquellas que son nuestras favoritas. También podemos explorar las distintas épocas y estilos artísticos.
Amanda Monferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario