sábado, 22 de abril de 2017

EL ÉXITO DE LUISA ROLDÁN FUERA DE ESPAÑA

La escultura barroca de Luisa Roldán está viviendo un periodo de reconocimiento, pues sus bellas terracotas se han convertido en objeto de deseo para templos del arte como el Metropolitan, la Hispanic Society of America, ambas en Nueva York; el Victoria and Albert de Londres o el Museo Paul Getty de Los Ángeles.
Su escultura “Desposorios místicos de Santa Catalina”, que forma parte de la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America, podrá verse hasta el 10 de septiembre, en el Museo del Prado. Hispanic Society of America, es el museo con mayor número de obras de Luisa Roldán, tal y como dice el director de la institución, Mitchell A. Codding. Tanto es el éxito de Luisa Roldán, que, en el mercado internacional, han salido a la venta sus obras por tres millones de euros, aunque se desconoce el precio que han pagado por ellas museos como el Metropolitan. En el Metropolitan ahora puede verse la obra de Luisa Roldán El éxtasis de María Magdalena, obra que solo está expuesta allí de manera temporal, pues es propiedad también de la Hispanic Society of America.
Este interés por Luisa Roldán aumentó tras la exposición de arte español de los siglos XVII y XVII, llamada Lo sagrado hecho real, que realizó la National Gallery de Londres en 2009. Como dice Codding, después de esa exposición todos los grandes museos quieren obras de los barrocos españoles.
Inés Dolz

No hay comentarios:

Publicar un comentario