jueves, 9 de noviembre de 2017

Un saltamontes estuvo incrustado más de un siglo en un cuadro de Van Gogh

Durante una investigación realizada por el museo de Nelson-Atkins en Kansas de uno de sus cuadros perteneciente a Vincent Van Gogh se ha descubierto curiosamente un saltamontes que llevaba incrustado en el cuadro desde más de un siglo.
Este curioso descubrimiento surgió mientras se analizaba el cuadro de Los olivos de Van Gogh por una de las conservadoras del museo. Este hecho no solo ha aumentado las visitas de este museo, sino que además ha ayudado a avanzar en la investigación del cuadro, mostrando una vez más la preferencia de Van Gogh para pintar al aire libre. Tras un análisis el museo ha concluido que el saltamontes ya estaba muerto antes de adherirse al lienzo y se situó entra varias capas de pintura.
A pesar de que el saltamontes es la noticia más popular entre los visitantes, el cuadro sigue mostrando nuevos descubrimientos a lo largo de su investigación, como el uso de un curioso pigmento rojo que va desapareciendo con el paso del tiempo, o numerosas muestras de polvo y arena en la pintura. Este cuadro a pesar de no ser de los más famosos de Van Gogh tiene un gran valor por el hecho de estar pintado con tantos elementos naturales.
He elegido esta noticia porque me pareció curioso el hecho de que hubiese un saltamontes en una obra de un autor tan relevante y que no se haya descubierto hasta ahora.

Javier Menasalvas

No hay comentarios:

Publicar un comentario