lunes, 5 de febrero de 2018

EL ARTE DE LOS OCHENTA EN VALLADOLID

Los ochenta fueron años de desarrollo cultural en los cuales el arte se desvinculó de la religión y los autores tomaron una gran relevancia gracias a la libertad creativa, aparecieron nuevos materiales y nuevos circuitos de difusión y mercados artísticos.  Ahora muchas obras de esta etapa se exponen en el museo de la Pasión deValladolid en la exposición “Libertad creativa. Los años 80 en las colecciones ICO”en ella se muestran 37 obras de todos esos autores que interpretaron el arte desde una temática mas personal. Esta exposición se podrá ver hasta el 4 de marzo.
En la colección podemos apreciar amplia diversidad de estilos derivada de la variedad de autores aunque es cierto que todas las obras transmiten una ruptura, individualismo, experimentación y tienen un claro reflejo de una etapa de libertad.
Podemos ver desde acontecimientos históricos como la caída del muro de Berlín hasta temas mitológicos o estudios de color.
Esta nueva generación decidió enfrentarse a los lienzos en blanco con una mente abierta a cualquier idea espontánea que les viniese a la cabeza ya fuese un tema de la biblia o un tema de la cultura del Pop. Ángeles Sancho representante del departamento afirma que esta exposición irradia vitalidad y optimismo.
5/2/2018
Andrea Roche

No hay comentarios:

Publicar un comentario