jueves, 8 de febrero de 2018

El misterio de la cripta de Gaza


Resultado de imagen de El misterio de la cripta de Gaza
Tras un temporal de lluvias en Oriente Próximo, Abdelkarim al Kafarna, tras ver que después de las precipitaciones el agua no encharcaba el suelo salió a investigar y se encontró con que la tierra se tragaba el agua, después de quitar una enorme piedra se encontró con nueve tumbas perforadas en el subsuelo, cada una con restos óseos de diferentes personas. Tras avisar de este acontecimiento, el arqueólogo de Gaza Ayman Hassun descifró el enigma: “El método de excavación de estas tumbas familiares apunta a su origen romano, hace unos 2.000 años.”
Este viene a ser el relato del misterio de la cripta de Gaza que transmitieron dos fotógrafos locales de France Presse y Associated Press a sus redacciones centrales en Jerusalén.
Gaza fue incorporada a la República romana en año 63 AC. Permaneció bajo el Imperio y siguió en manos de Bizancio hasta el VII, cuando pasó a manos del primer califato de islam. Distintas civilizaciones han dejado su huella a lo largo de los 4.000 años de historia documentada de la Franja mediterránea.
El País, 5-2-18
Zahra Cabañas

No hay comentarios:

Publicar un comentario